top of page

Claves para mejorar el servicio hotelero



Las expectativas de comodidad siempre son altas cuando de hospedarse en un hotel se trata. La mayoría de las veces se espera que la atención -a todo nivel- supere la sensación de hogar que percibimos en nuestras casas. Vale la pena recordar que una atención de calidad no está sujeta al capital de la empresa.


Existen algunas recomendaciones que pueden servir de aporte para garantizar el mejor servicio a los huéspedes. Sin embargo, y como lo hemos dicho en anteriores publicaciones, no existen métodos estáticos para llevar esto a cabo. En todo caso, existen herramientas para desarrollar en los empleados una actitud positiva y disposición de atender amablemente.


Aquí se presentan algunas recomendaciones básicas:


- Al momento de realizar entrevistas es fundamental observar las actitudes del candidato para el puesto, no solo sus debilidades y fortalezas, sino su postura ante las situaciones de alta presión. Las resolvería ¿con una actitud negativa?, ¿con una sonrisa?


- El entrenamiento debe tenerse en cuenta al momento de contratar al personal. Existen protocolos y códigos de atención con especialistas en el área que entrenan al personal de una empresa para fortalecerlos. Esa tarea debe ir sincronizada al hecho de que los empleados necesitan sentirse motivados, así no sea con incentivos de carácter monetario. Una palabra o un detalle harán que se sientan parte de la empresa, no como empleados sino como formadores de un proyecto que promueve bienestar social.


- Existen softwares especiales para lograr atención personalizada y fidelizar a los clientes. Algunos donde -inclusive- pueden colocarse las preferencias personales del cliente, para generar una atención más personalizada al momento de su visita. Esto ayudará a fomentar la imagen y reputación del hotel.


- Ser innovador al momento de resolver los inconvenientes o problemas que surjan con los empleados. Puede ser difícil darles la razón si en algunos casos están equivocados, sin embargo una atención amable y cordial fomentará el respeto que desea ser recibido por parte del personal de la empresa. Es importante que, a pesar de todo, el cliente se vaya satisfecho


Y recuerda: "El riesgo más grande es no correr ningún riesgo... En un mundo en que cambia todo realmente rápido, la única estrategia que está garantizada para fallar, es la de no tomar riesgos" -Mark Zuckerberg.


Fuente: http://www.logismic.mx/6-tips-para-mejorar-el-servicio-al-cliente-en-tu-hotel/


Suscripción Gratuita

Más contenido interesante:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Flickr Social Icon
Ya puedes leer y descargar nuestra
primera edición para la ciudad de Miami: 
Síguenos por nuestras redes sociales:

CopyRight © 2015 by Revista Alimentos y Bebidas, LLC all rights reserved. Miami-Florida 

bottom of page